lunes, 20 de mayo de 2013

Prólogo y Comentarios del Autor

Recién Salida ésta Perfect Linux, tengo que agradeceros los comentarios y la satisfacción que me estáis expresando TODOS y la buena acogida que está teniendo, más todavía si cabe por la naturaleza y el origen de esta " Sub-Distro ", que no es otro que el afán de crear un backup de mi sistema con todo lo que suele utilizar la gente " de a pie " en un sistema operativo Linux.

Como habréis podido apreciar, funciona bastante bien, y está creada por un usuario de nivel póco más que principiante y totalmente AUTODIDACTA

En algunas materias, soy totalmente profano, y aunque mi profeta es " San Google ", muchos aspectos quedan fuera de mi alcance. 

Lo poco o mucho que sé, lo he aprendido en el universo bloguer de Internet, LMDE Cosillas, Ubuntu-Guia, La Discontinuada Entre Tuxes y Pepinos, Linuxzone,  Guía Ubuntu... etc,etc,etc.....
 Si tengo que destacar alguna, no tengo dudas sobre cúal; me quedo con el fantástico blog de LMDE Cosillas, de la que me he aprovechado el máximo posible, gracias a las explicaciones y enseñanzas de Frannoe, al cual estoy agradecido.

Sé de dónde vengo, esto no ha hecho más que comenzar, y bien podría quedarse aquí finiquitado. Esto es un hobby, una distracción que mantiene mi mente ocupada y evita que se oxide del todo.
Se adonde voy, y es por ello, que el día que no tenga nada que aportar, o no me satisfaga pasar tiempo con esto, lo dejaré como esté.

Como he dicho, soy autodidacta, y no me nutro de una sóla fuente, por lo que si referencio a alguien y me olvido de otro alguien cuando posteo, pido disculpas de antemano.

No voy a estar " referenciando en cascada ", si referencio, lo haré de la fuente que lea, a veces fusiono conocimientos de varios autores, a los que leo de paso y ni siquiera me quedo con el nombre, si alguien tiene algún problema, o quiere lo referencie por la autoría de algún post, que me lo comunique y lo intentaré solucionar con todo mi respeto. Ante todo, Soy Humano.

Gracias por vuestro tiempo y comprensión.


 Manolo Marti
 "es3a2"





8 comentarios:

  1. Ya he encontrado una cosilla , no instala Wine , lo da como paquete roto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es que..., estoy peleado con el lado oscuro. ;-DD

    A priori, seguro que no está en los repos de Wezzy Stable...

    Lo miro en cuanto pueda y veo la solución, pero los tiros andarán por aquí...

    http://dev.carbon-project.org/debian/wine-unstable/ , por si te urge.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solucionado.

      He añadido a mi sourceslis la siguiente linea :

      deb http://ftp.debian.org/debian sid main contrib non-free

      Una vez instalado la he quitado y todo correcto

      Eliminar
    2. Era lo lógico. Wheezy es Stable y en stable de Wine, nada de nada.
      Gracias por la información. Publicaré una nota al respecto.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola es3a2,
    Te he leido en el blog del amigo Frannoe y me he pasado por aquí para echar una miradita y desearte suerte. Te visitaré con regularidad. Tu distro es similar a la que utilizo Debian 7 más Mate y Compiz, va genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que sepas que he probado las dos la tuya y la de Frannoe y aunque la de Frannoe esta bien, me quedo con la tuya, es una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuufff !!! calla, calla, no me des esa responsabilidad.
      Me halagan tus palabras, y te las agradezco, para evitar controversias:

      No he tenido tiempo todavía de probar la de Frannoe Hace cinco días que empecé con esto, y entre subir la distro y comenzar a organizar un poco el blog, no he podido probarla, cosa que haré. Seguro que hay muchas cosas buenas en ella conociendo a Frannoe. Estoy seguro de que tiene que funcionar a la perfección, por lo que no voy a hacer ninguna crítica a un lanzamiento que todos esperábamos.
      Lo que ocurrió, es que por lo visto, yo tenía ya ganas de tener un sistema TODO en UNO listo, y quise crearme mi propia distro, para no andar reinstalando cosas que utilizo sí o sí. Algunas herramientas y scrips que incluyo en Perfect Linux, son de Frannoe, por lo que no puedo menos que estarle agradecido.

      Se trataba de compartir algo que lleva su trabajo y bastante tiempo crear, era una pena no sacarle más provecho, y de ahí su publicación.Me alegro mucho de que te haya venido bien.

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola es3a2 , veo que tienes trabajo que hacer , es algo titánico estar revisando y puliendo una distro aunque no la hayas creado de cero, el hecho de que sea una derivada de debian sigue siendo difícil ya que es algo en lo que debes darle tu tiempo y ganas , se agradece mucho lo que haces y a la vez que lo compartas con otros sin pedir nada a cambio , no digo que pedir algo a cambio sea malo sólo que lo que haces lo haces para la comunidad lo cual ya es mucho. La distro que haces un casi todo en uno me recuerda a knoppix en versiones anteriores , una distro optimizada y con una buena colección de software , se me viene a la mente pclinux monty y ultimate linux cuya base es ubuntu si no me falla la memoria , la distro que haces tiene una base debian lo cual le da originalidad a la idea de todo en uno , me parece que leí bueno quizá esté en un error que incluyes herramientas para desarrollar html y css ,en fin probaré tu distro cuando termine con deepin , saludos y gracias.

    ResponderEliminar

Si quieres, puedes subscribirte a los comentarios de esta entrada, y te enterarás cuando vayan apareciendo nuevos.