jueves, 6 de febrero de 2014

Distro con DNI Electronico en Linux

Usar el DNI Electronico en PLinx

En PlinX Linux Funciona el DNI Electrónico de serie con la mayoría de lectores. No tienes que añadir o instalar NADA !!! También desde el LIvecd sin necesidad de instalar la distro.

Sólo accede a:

http://www.dnielectronico.es/como_utilizar_el_dnie/verificar.html

Y sigue los pasos....

Verificar que funciona


El proceso de comprobación de un certificado implica en primer lugar  la obtención de los datos del certificado y en segundo lugar la consulta a un  servicio denominado Autoridad de Validación (AV). El navegador presentará su certificado al servidor y éste lanzará una consulta a la AV. El resultado de esta consulta es el estado actual del certificado: activo o revocado. Simultaneamente se mostrarán los datos incorporados al certificado (nombre y apellidos del titular, número de DNIe,...).
Antes de intentar esta prueba deberá:
- Instalar en su equipo el software adecuado en función del sistema operativo que esté usando. Encontrará este software en el área de descargas.
- Instalar en su navegador el Certificado Raíz de la FNMT clase2 CA
Nota: este paso es especialmente importante en el navegador Mozilla Firefox ya que no lo incorpora por defecto en el almacén de Autoridades.
Posibles resultados de la comprobación:
Si obtiene una pantalla similar a ésta es que su DNIe funciona correctamente y que su equipo dispone del software y del hardware necesarios para hacer uso de los servicios disponibles on-line que admiten autenticación con el DNIe.
Si su navegador le muestra una ventana como ésta es que no ha podido acceder a los certificados contenidos en su DNIe. Las causas pueden ser múltiples; desde una incorrecta instalación del driver DNIe hasta una anomalía en el chip, pasando por una inserción incompleta de la tarjeta en la unidad lectora o una introducción incorrecta del PIN. Le sugerimos que repase el documento con recomendaciones de instalación para plataformas Windows o su equivalente para plataformas GNU/Linux-MacOS-Solaris.
Si su navegador muestra el error genérico de "No se puede mostrar la página" o "No se puede encontrar el servidor", las causas pueden ser también múltiples, pero casi siempre están relacionadas con las expuestas en el apartado anterior, es decir, incorrecta instalación del driver, no inserción del DNIe en la unidad lectora,... Esta circunstancia suele ser síntoma de que el navegador está configurado para presentar un certificado de forma automática y por eso no aparece la imagen anterior de selección de certificados. Las recomendaciones en este caso son las mismas que en el apartado anterior. Además, si es usuario del navegador Mozilla Firefox, debido a las peculiaridades de dicho producto en la gestión de los certificados, le recomendamos que active la opción que obliga al navegador a preguntar antes de presentar un certificado.

Clika en:



Acto seguido, después de introducir la contraseña accederás a la página con la información de tu certificado. 


Con esto verificamos el correcto funcionamiento.

Eso es todo !!! 

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